Voluntad, Valor y Decisión
Biografía
"Juan del Álamo", Jonathan Sánchez Peix, nace en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 1 de Octubre de 1991 y es el menor de 6 hermanos.

Desde niño se mueve en el ambiente taurino de la mano de su padre y hermano mayor con los que asiste a tentaderos, festejos taurinos, y novilladas que se celebran por todo el campo charro. Este ambiente va calando en el novillero y poco a poco va naciendo en él la "VOLUNTAD" para dedicarse al mundo del toro.

El paso del tiempo y los años va dando a ese pequeño niño el "VALOR" suficiente para enfrentarse a los novillos y con la pronta edad de 7 años, torea su primera becerra en un tentadero que se celebra en la finca de Rodasviejas (Aldehuela de la Bóveda).

Su nueva e intensa vocación, la va alternando con los estudios, hasta que finalmente toma la "DECISIÓN" de querer ser una gran figura del toreo, y con 11 años ya asiste regularmente a la Escuela Taurina de Salamanca. Con ella comienza a cosechar sus primeros triunfos, como por ejemplo, en la Plaza del Ferial, en Macotera o en Alba de Tormes, acabando su primera temporada delante de los erales quedando triunfador en todos los certámenes y bolsines locales y nacionales en los que participa (Triunfador de la Liga Escuelas de Andalucía), llevándose todos los trofeos y premios posibles. (TEMPORADA 2008)

Un año después, concluida su formación en la Escuela Taurina, pone su carrera en mano de sus apoderados, donde deciden retirarse al campo para seguir así su formación de manera absoluta y entrenamiento, asistiendo entre novillada y novillada a tentaderos en importantes casas de la capital salmantin a y del territorio nacional. Entre todo esto, sigue cosechando éxitos y triunfos en plazas importantes, como son, Vistalegre (Bilbao), Garlín (Francia), Sevilla, Valladolid, Bayona, Dax, Santander, Gijón, Albacete, Salamanca entre otros y su presentación oficial en América en la Plaza limeña de Acho, Feria del Sr. de los Milagros, novillada de la que resulta triunfador.

Su primera etapa como novillero con picadores es un éxito personal y profesional. (TEMPORADA 2009)

Su segunda temporada como novillero con picadores, comienza a esperarle muchos sitios importantes y donde tiene que demostrar lo que la afición espera ya de él.

Empieza, en la Feria de Olivenza y le siguen Valencia, Arles, Mugrón, Valladolid, Madrid, Pamplona, Almería, Albacete, Salamanca, Valladolid.... Está presente en casi todas las novilladas de las principales Ferias del panorama tanto del territorio español, como del francés, obtiendo buenos resultados en todos ellos. Salda de nuevo con un rotundo triunfo su segunda presentación en La Feria de Quito (Ecuador) donde sale a hombros y deja una magnifico ambiente. Todas estas cualidades y excelentes resultados consiguen que se le proclame entre otros Premios como el NOVILLERO TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA 2010. (TEMPORADA 2010)

La temporada 2011 arranca con la Feria de Valdemorillo, feria que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2011. Una temporada que para Juan del Álamo será importante, asiste a plazas y ferias ya de cierta categoría como son el Festival de Figuras de Alba de Tormes en el cual se aproxima a otras figuras del toreo importantes, Feria de Fallas, Monumental de Barcelona o Maestranza de Sevilla y que culminan con una encerrona en su tierra, en Salamanca, que le sirve como el último acto donde se conoce a Juan del Álamo como novillero. Temporada que sirve definitivamente para ver a Juan del Álamo tomar la alternativa en Santander, ciudad que siempre ha sido muy afín al torero y que le guarda un especial cariño.

La temporada continúa como torero en la Feria de Begoña en Gijón y en su tierra, Alba de Tormes y Guijuelo. (TEMPORADA 2011)

El 2012 comienza, con su confirmación en las Ventas junto a Victor Barrio, y con nuevas citas en la feria de Santiago de Santander un año más, y por tierras francesas como Dax o Mimizán. (TEMPORADA 2012).

La Temporada 2013 significa sin duda para Juan del Álamo muy buena temporada en cuantro a triunfos, dos veces en Las Ventas, San Fermines en Pamplona, de nuevo y sin faltar a la cita de Santander, Vitoria... Pero sin duda sus mejores tardes vendrán a mediados de temporada, en plazas como Bilbao, La Monstruo de Cuenca, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes con otras figuras importantes del toreo actuales. Aunque, la mala suerte hace que parte de la temporada y después de tan intensa actividad, se paralice debido a una lesión sufrida en la ultima plaza que hace que Juan del Álamo no pueda acudir a las ferias de su tierra, en Salamanca, pero reaparece en Alba de Tormes y cierra la temporada en Lima (Perú) (TEMPORADA 2013)

El comienzo de la temporada 2014, continua entre Colombia (Manizales, Medellin y Bogotá) y su tierra Valero y Ciudad Rodrigo (Salamanca). (TEMPORADA 2014)

Todo, valores y éxitos que hacen de él nombre de torero: "JUAN DEL ÁLAMO"

Web Oficial Juan del Alamo 2013